WhatsApp Image 2025-01-30 at 1.34.35 AM

Carta abierta para David Ortiz

Debes bajar como subiste mi sugerencia

Por Carlos Díaz  –Picasso-

Recientemente, a traves de las Redes Sociales, tanto yo, como el país y gran parte del mundo, observamos varios post compartido por David Ortiz, profesional del béisbol que con sus números logro su integración al Salón de la Fama del Béisbol.

Su inclusión a Cooperstown la alcanzo en el primer año de su nominación con casi el 80 por ciento de los votos, pero, su inclusión lleno de orgullo a todos los dominicanos.

Cuando el Big Papi fue víctima de un atentado, hasta estos momento no muy claro, todos los dominicanos y el mundo, se impactó, angustio y elevo pedidos al altísimo por la preservación de su vida, y no era para menos, el Big Papi, el de todos, su dolor, sus queja, lamentos y apuesta a en ese momento de vivir o no, nos liaba a todos.

A pesar de que su grandeza lo innunde de sobrados meritos, de sobra estima y consideración, estamos conscientes de que el es un ser humano, y como tal, tiene el derecho de tener su real y propia pasión, en el caso actual, pasión por el Escogido.

Hasta ahí vamos bien.

Aun asi, elevo a traves de este escrito mis interrogantes.

David, estas conscientes de que en lo referente al deporte ¿eres un referente y arquetipo a seguir?

David, no me refiero al béisbol, me refiero al deporte en general.

David tu carrera no culmino cuando lograste con tu trayectoria alcanzar logros, éxitos, fama, David, no terminaste tu carrera cuando te preñaste de dinero, anillos, reconocimientos, inclusión al Salón de la Fama,  por el contrario, a partir de tu retiro, inicio tu ético compromiso de prendar a todos los amantes de los deportes, o es que no sabes que, niños y jóvenes de todo el mundo, en distintos deportes, están sudando, esforzándose y trabajando con esmero y afán por alcanzar a llegar al sitial que tu llegaste, quizás nunca lo logren.

Eres Escogidista, eres de Boston, o mejor dicho, lo fuiste, porque ahora eres de todos, al parecer no lo acabas de entender.

Yo, a mis 55 años, al igual que muchos dominicanos, reitero, muchos dominicanos, somos Liceistas de toda nuestra vida, nuestra vida es el Licey, por un juego, por un campeonato, nosotros, dominicanos que te asumimos y admiramos, crees que nos debes desconsiderar.

David, un aprendiz de poeta, al subir las escaleras hacia el pódium a declamar por primera vez su poesía, fue tan grande su emoción que subió muy rápido, al llegar ante el público, se le olvido la poesía y bajo lento y cabizbajo.

De seguro, si hubiese subido lento y en humildad, le hubiese ido mejosr

Si huniese subido como bajaste, hubiese bajado como subiste-

David, comportate.

Compartir Esta Noticia
Scroll to Top